Formulario de Acceso



Inicio Noticias Acceso a la condición de Deportista o Entrenador de Alto Nivel y Alto Rendimiento en Andalucía

Acceso a la condición de Deportista o Entrenador de Alto Nivel y Alto Rendimiento en Andalucía

Una vez finalizados los campeonatos nacionales de verano, informaros que, según se establece en el Decreto 336/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula el Deporte de Rendimiento de Andalucía, y el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, todos aquellos atletas que cumplan los requisitos deportivos que vienen especificados en dicho decreto y real decreto, pueden solicitar la condición de deportista de Alto Nivel, Alto Rendimiento o Rendimiento de Base, según proceda (y por supuesto, también sus entrenadores personales).

Tened presente que el plazo para solicitar dicha condición es de 3 meses, a contar desde el día en el que se cumple el criterio deportivo.

Para mayor información, podéis entrar en nuestra página web, apartado "tecnificación", subapartado "Ayudas Atletas Andaluces", o bien contactar por teléfono con el Coordinador del Programa de Tecnificación, Jose Luis Jiménez, a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por teléfono (951 93 02 48/49).

Para facilitaros el trabajo, os adjuntamos aquí un listado con los criterios deportivos que se deben cumplir, pero os resumimos que, a grandes rasgos, son los siguientes:
- En pruebas olímpicas, los 4 primeros en el Cpto. de España Junior de A.L. y los 6 primeros del Cpto. de España Absoluto.
- En pruebas no olímpicas, los 3 primeros del junior y los 4 primeros del absoluto.
- Respecto al ranking, como no se cierra hasta el 31 de octubre, todavía no se puede presentar, pero son los 5 primero del junior y los 10 primeros del absoluto.

icon CRITERIOSDEPORTIVOS_DeporteRendimientoAndalucía