Formulario de Acceso



Inicio Noticias Acceso a la condición de Deportista o Entrenador de Alto Nivel y Alto Rendimiento en Andalucía

Acceso a la condición de Deportista o Entrenador de Alto Nivel y Alto Rendimiento en Andalucía

Una vez finalizada la temporada 2012-2013, informaros que, según se establece en el Decreto 336/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula el Deporte de Rendimiento de Andalucía, y el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, todos aquellos atletas que cumplan los requisitos deportivos que vienen especificados en dicho decreto y real decreto, pueden solicitar la condición de deportista de Alto Nivel, Alto Rendimiento o Rendimiento de Base, según proceda (y por supuesto, también sus entrenadores personales).

Informaros que, según podéis leer en el anexo del decreto que os adjuntamos, los requisitos deportivos por ranking son los siguientes:

- En pruebas olímpicas, los 10 primeros del Ranking Nacional Absoluto de A.L. y los 5 primeros del Ranking Nacional Junior de A.L.

- En pruebas no olímpicas, los 6 primeros del Ranking Nacional Absoluto de A.L. y los 3 primeros del Ranking Nacional Junior de A.L.

Tened presente que el plazo para solicitar dicha condición es de 3 meses, a contar desde el día en el que se cumple el criterio deportivo, pero que si queréis aparecer en el listado del 2º semestre de 2013, tenéis que presentar la documentación antes del 31 de diciembre.

Para mayor información, podéis entrar en nuestra página web, apartado “tecnificación”, subapartado “Ayudas Atletas Andaluces”, o bien contactar por teléfono con el Coordinador del Programa de Tecnificación, Jose Luis Jiménez, a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por teléfono (951 93 02 48/49), martes y viernes tarde.

icon BOJA_13_10_2009DecretoDeporteRendimientoAndalucía