Formulario de Acceso



Inicio Noticias Unicaja de Jaén en hombres y Nerja en Mujeres, campeones de Andalucía absoluto de clubes

Unicaja de Jaén en hombres y Nerja en Mujeres, campeones de Andalucía absoluto de clubes

Gran participación en el andaluz de clubes celebrado en Andujar: 14 en hombres y 12 en mujeres. Y aunque se nota que estamos a principios de temporada, algunos ya “manejan” marcas de alto nivel, caso de Borja Vivas (18.89 en peso) o Youness Belkaifa (47.70 en 400). Y además, empezamos a disfrutar con apasionantes duelos, como el que pudimos ver con las chicas del triple, que aunque sin marcas excelentes, las tres primeras estuvieron en un pañuelo.

En cuanto a la clasificación por clubes, que es la que nos interesa de este campeonato, en hombres Unicaja se desquitó del junior y consiguió vencer por delante de Nerja y Bahía de Algeciras. Y en cuanto a mujeres, el vencedor fue el Nerja, seguido de Clínicas Rincón-Vélez y Bahía de Algeciras. Nos alegramos por el éxito del club de Vélez-Málaga, que por primera vez se mete en el podium de esta competición. Y es que hay que valorar a aquellos clubes más “pequeños” que consiguen éxitos como estos, por lo que desde aquí queremos animar al Ciudad de Motril, la Inmaculada, Trotasierra, Granada Joven… y en definitiva a todos los que participaron en el campeonato, a seguir con su estupenda labor a favor del atletismo.

Y por último, no podemos olvidarnos de dedicar un recuerdo a Juan David de la Casa. ¡Seguro que hubiera disfrutado de lo lindo!

Podéis consultar los resultados en el apartado "Resultados Pruebas Federadas".