Formulario de Acceso



Inicio Noticias Terminó el Cpto. del Mundo Junior

Terminó el Cpto. del Mundo Junior

La semana pasada comentábamos la excelente temporada de Laura García y María Pérez, que han puesto la guinda con sus 4º y 5º puesto respectivamente en el Mundial Junior. Hoy toca hablar de nuestros otros dos representantes en esta cita mundialista. Y es que en Eugene (USA) tuvimos también a Alberto Guerrero y a Pablo Oliva.

Nuestro mediofondista quedó 5º en la 6ª eliminatoria de 800 m.l., quedándose tan sólo a un puesto de colarse en las semifinales por tiempos, y la verdad es que lo tuvo cerca. Terminó en 1.50.53 y se pasó con 1.50.15. Además, hubo atletas que con peor marca, se metieron por puestos. Una lástima, ya que igual en otra serie, Alberto podría haber pasado la criba. Cosa distinta habría sido el pase a la final, donde se accedió con 1.48.81. Palabras mayores. Y no hablemos de los tiempos de la final. Impensables para muchos: Se ganó con… ¡1.43.95!

En cuanto a Pablo, buena actuación en los 10 km. marcha, mejorando su marca personal (tenía 43.00.35 y la ha dejado en 42.41.08) y logrando el 15º puesto en una carrera que fue muy rápida: Se batió el récord del campeonato, 5 récords nacionales juniors (incluido el español) y los 32 primeros batieron sus marcas personales o de la temporada. Ahí es nada.

Desde aquí podéis acceder a los resultados y a la actuación española:

http://www.iaaf.org/competitions/iaaf-world-junior-championships/iaaf-world-junior-championships-2014-4954/timetable/byday

http://www.rfea.es/seleccion/2014_CMj_Eugene.pdf