Formulario de Acceso



Inicio Noticias ¡¡¡GRANDE BORJA VIVAS!!! ¡¡¡SUBCAMPEÓN DE EUROPA!!!

¡¡¡GRANDE BORJA VIVAS!!! ¡¡¡SUBCAMPEÓN DE EUROPA!!!

alt

El malagueño Borja Vivas hizo ayer historia al ser el primer atleta español de lanzamientos en colgarse una medalla en los Europeos de Aire Libre (hablamos de hombres, ya que en mujeres no debemos olvidar que Mercedes Chilla logró el bronce en jabalina en Goteborg 2006).

En una final apasionante, su segundo lanzamiento de 20.86 lo llevaba hasta el segundo puesto, lugar que no abandonaría hasta la finalización del concurso. Por delante, el alemán Storl parecía inalcanzable, pero por detrás, el polaco Majewski apretaba, y cada lanzamiento suyo suponía un nudo en el estómago para todos los que intentabamos seguir la prueba en directo, ya fuera por Tdp, Eurosport o la página web oficial del campeonato, con resultados en directos. La retrasmisión fue sin duda la nota negativa, ya que no tiene sentido que no vieramos ningún lanzamiento en directo del atleta que consiguió la medalla de plata, y sólo uno en diferido. En fin...

Al final, el polaco se tuvo que contentar con los 20.83 de su también segundo lanzamiento, a tan sólo 3 cm. de Borja, que consigue por fin lo que necesitaba para consagrarse como uno de los mejores lanzadores españoles de la historia. ¡Felicidades a Borja Vivas y a su entrenador, Tomás Fernández!

Resultados completos:

http://www.european-athletics.org/competitions/european-athletics-championships/2014/athletics/event/mens-shot-put/phase=atm051100/index.html?v=20140812194955&intcmp=[#]-schline-result

Por otro lado, cara y cruz para nuestros representantes en 800 m.l., ya que mientras Kevin López pasaba ronda siendo segundo en su serie, Luis Alberto Marco se desfondaba en la suya, sin opción alguna a pasar por tiempos.