Formulario de Acceso



Inicio Noticias Valoración Andaluces en el Campeonato de Europa

Valoración Andaluces en el Campeonato de Europa

Una medalla, un finalista, dos décimos puestos, dos décimo cuartos y un vigésimo noveno.

Éste es el balance de los siete andaluces que participaron en el último Cpto. de Europa de Atletismo.

Pasados algunos días, con la cabeza más fría, llegar la hora de hacer balance. Y por supuesto, tenemos que coincidir en que este balance es más que positivo.

La medalla de Borja nos hizo vibrar a todos, pero es que lo mismo ocurrió con Sebas, y eso que pensábamos que era 5º. Así que matrícula de honor para uno y sobresaliente para el otro. Notable muy, muy, muy alto para Luis Alberto Amezcua y Mercedes. Ambos a punto de lograr puesto de finalistas, Luis Alberto siendo todavía de categoría promesa, y Mercedes retomando el nivel de antes de las lesiones.

Kevin López nos “defraudó” en el buen sentido de las palabras. Seguro que él es el primero que esperaba mucho más, y la verdad es que, para los que vimos la final, si hubiera estado ahí podría haber hecho algo grande. En fin, otra vez será.

Luis Alberto Marco seguro que tampoco está muy contento, pero lo dio todo y cuando no se puede, pues no se puede. ¡Ánimo!

Y en cuanto a nuestra última representante, la jerezana Mª Isabel Pérez, pues es toda una satisfacción que su medalla del nacional absoluto le haya facilitado una plaza para este campeonato. Y además, otra que también es todavía promesa, por lo que le queda cuerda para rato. Al final un 14º puesto en el 4x100 que no refleja el nivel real de nuestra velocista.

Ahora toca descansar e ir soñando con futuros logros. Tenemos siete meses hasta el Cpto. de Europa de Pista Cubierta (Praga, 6-8 de marzo de 2015) y todo un año para el Cpto. del Mundo (Beijing, 22-30 de agosto de 2015) y esperamos que nuestros atletas nos sigan haciendo disfrutar como hasta ahora.

Enhorabuena a todos por estar ahí.