Formulario de Acceso



Inicio Noticias El atletismo veterano también está de moda

El atletismo veterano también está de moda

Pues sí. Cualquiera que se asome a un parque cercano, a un paseo marítimo o a una simple calle, coincidirá con nosotros: Correr está de moda.

Ya sea por sus beneficios indiscutibles (tanto físicos como psíquicos), por un cambio en nuestra cultura deportiva o por la “dichosa” crisis, el hecho es que cada vez son más las personas que dedican su tiempo de ocio a correr.

Pero nosotros hemos querido ir un poco más allá, y hemos llegado a la conclusión de que el atletismo veterano también está de moda.

Seguro que cada uno de nosotros puede imaginarse diferentes motivos para este auge, pero lo cierto es que hoy día, el atletismo veterano ha dado un paso más, con una gran evolución respecto al número de participantes y, sobre todo, al nivel de esos participantes.

Algunos siguieron con sus carreras tras pasar de la categoría senior, otros retomaron los entrenamientos tras años de descanso, pero ahí están todos, ya sea en una carrera popular, una media maratón o un Campeonato de Andalucía o de España Veterano.

¡Qué envidia sana sentimos algunos!

Y esta pequeña reflexión viene a propósito de que este fin de semana se ha celebrado en la ciudad turca de Izmir, el Cpto. de Europa Veterano, donde la expedición española ha logrado un total de 62 medallas, y 12 de ellas han sido conseguidas por compatriotas nuestros:

La cordobesa Mª Dolores Guardeño se han convertido en una de las estrellas del campeonato, al lograr un total de 5 medallas (3 oros y 2 bronces).

Emilia Paunica se ha llevado también una buena cosecha, 1 oro y 3 platas.

Y Jose Manuel Rodríguez, Raúl Aragón e Israel García, las medallas de plata en 5 km.marcha, 800 m.l. y 10.000 m.l., respectivamente.

Enhorabuena a todos/as.

Resultados completos y actuación española:

http://www.rfea.es/veteranos/veteranos.asp

Y además, aquí tenéis un enlace que os puede interesar sobre el correr está de moda:

http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/blog/correr-esta-de-moda/