Formulario de Acceso



Inicio Noticias ¡¡¡Increible fin de semana!!!

¡¡¡Increible fin de semana!!!

¿Por dónde empezamos?

El C.A. Cueva de Nerja – UMA… ¡¡¡Campeones de España de Clubes Cadetes Hombres en Pista Cubierta!!! Revalidando así el título que ya lograron el año pasado. Y también sobresaliente para las chicas, que se quedaron a punto y medio del podium. La mejor actuación individual fue la de Pablo Sánchez, 1º en 60 m.v.

alt

En Jódar, el intenso frío y una suave lluvia no pudieron con las ganas de competir de nuestros marchadores. En un Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta con bastante participación, brilló la granadina María Pérez, que realizó una buena marca de 47:12, lo que tiene mucho mérito, ya que las condiciones no eran las más óptimas. Al final Luis Alberto Amezcua prefirió no competir ya que, según nos contaron, arrastraba alguna molestia.

En el Sub20, cabe destacar el doblete de Teresa Mangue (60 y 200).alt

Y nos centramos ahora en el Cpto. de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta, donde destacaron, por encima del resto, las figura de Borja Vivas y de Kevin López. El actual Subcampeón de Europa de lanzamiento de peso lanzó la bola a 20.38 , lo que le ha permitido colocarse 3º en el actual ranking europeo. Por su parte Kevin logró la mínima que por muy poco se le había resistido. Al final una buena marca de 1.47.45. Pero hubo muchas más en este campeonato: Alberto Salcedo y sus 21.51 en 200; David Jiménez y sus 48.36 en las semifinales del 400; los 7.32 de Héctor Santos en longitud, atleta todavía juvenil; la vuelta a la competición de Manuel Marín, tras un año en el dique seco; los 7.72 en 60 ml. de la juvenil Isabel Shili Grau y los 5.81 de Dolores Morillas en longitud.

IGNACIO FONTES

Por otro lado, desde el otro lado del Atlántico nos ha llegado una buena noticia. Son varios los atletas andaluces que están cursando estudios en EEUU o Canadá, y uno de ellos acaba de establecer la mejor marca española juvenil de todos los tiempos en 1500 m.l. de P.C. Se trata del granadino Ignacio Fontes García, con una excelente marca de 3:52.27. Aquí podéis acceder a los resultados y al vídeo de la carrera.

http://www.sidearmstats.com/umanitoba/track/

http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=7815#.VNppK1LWBkg

Aquí tenéis también el enlace al Cpto. de España de Clubes Cadete:

http://resultados.rfea.es/2015/resultados/pistacubierta/pc_copaclubescadete.pdf

Y en el apartado “Resultados Pruebas Federadas” podéis acceder a los resultados de todos los campeonatos de Andalucía.