Formulario de Acceso



Inicio Noticias ¡¡Éxito del Cpto. de España Absoluto de Antequera!!

¡¡Éxito del Cpto. de España Absoluto de Antequera!!

Este fin de semana se ha vivido en Antequera uno de los mejores campeonatos de España de los últimos años. Y no sólo por los buenos resultados a nivel nacional (http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=7857#.VOxNlVLWBkg) o el lleno absoluto en las gradas, sino porque a nivel andaluz, ha resultado ser un salto de calidad. Resumimos.

Borja Vivas como gran estrella, con récord de los campeonatos (20.66) pero sobre todo con una actitud que ya presagiaba lo que al final ocurrió.

Triplete andaluz en 800, con Kevin (oro), Luis Alberto Marco (plata) y un David Palacio (bronce) que por fin demuestra su valía en un gran campeonato.

Y cuatro medallas más para Andalucía, esta vez en velocidad: Arián Olmos Téllez, oro en 60, derrotando a toda una institución como Ángel David Rodríguez. Alberto Salcedo, oro en 200, mejorando su mejor marca personal hasta los 21.29. El joven motrileño Daniel Rodríguez, plata también en 200 y mejorando su marca hasta los 21.53. Y Juan Ramón Barragán, una nueva medalla en 60 m.v. (y ya van unas cuantas), esta vez de plata y con una buena marca de 7.89.

En total 7 medallas, cuanto el año pasado fueron sólo 3. Pero es que analizando la clasificación autonómicas por puntos (se realiza contabilizando los finalistas), hemos subido un puesto respecto a la temporada anterior, ahora somos quintos tras Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla-León, pero hemos pasado de 57 a 88 ptos.

También hubo más atletas andaluces que destacaron por distintos motivos:

Juan Pablo Acuña, 5º en 200.

Héctor Santos, atleta de categoría juvenil que se ha colado 6º en longitud con una excelente marca de 7.39.

El veterano Oscar González, que sigue batallando en combinadas, terminó 5º en heptathlon con 5.399 ptos.

Otra juvenil colándose en una final, Isabel Shili Grau, 8ª en 60.

Natalia Romero, acariciando el podium en 400 (terminó 4ª).

Carolina Robles, 8ª en 1500, con una buena marca en semifinales de 4:33.35 (hizo 4:35 en la final).

Cristina Benavides, 8ª en peso con 13.25.

Otro de nuestros atletas con posibilidades de luchar por las medallas, Sebastián Martos, sólo pudo ser 8º en una final de 3000 muy exigente (se corrió el último 1000 en menos de 2:26).

Aquí tenéis todos los resultados:

http://resultados.rfea.es/2015/resultados/pistacubierta/pc_absoluto.pdf