Formulario de Acceso



Inicio Noticias Se celebraron los Cptos. de Andalucía de Clubes.

Se celebraron los Cptos. de Andalucía de Clubes.

Este pasado fin de semana y el anterior, se celebraron los Cptos. de Andalucía de Clubes Junior, el 25 de abril, en Motril, y el Absoluto, que como suele ser habitual, se celebra en Andujar, bajo la denominación de “Memorial Juan David de la Casa” (del que todos nos seguimos acordando), y que tuvo lugar esta pasado fin de semana.

Respecto al junior, victorias para el C.A. Cuevas de Nerja – UMA, tanto en hombres como en mujeres, seguidos de Ciudad de Motril en hombres y Unicaja Atletismo de Jaén en mujeres.

Y bastantes marcas destacadas a nivel individual: Los 57.87 de Andrea Serrano en 400, los 7:43.18 en 2000 obst. de Sara Abril, Carolina González y sus 50.17 en martillo, los 23:01.80 de María Pérez en 5 km. marcha, Juan José Jiménez con 2.07 en altura, Isidro Leyva con sus 4.55 en pértiga, Jose Lorenzo Hernández con sus 16.55 en peso o los 61.17 en martillo de Alberto González.

En cuanto al absoluto, récord de participación, con 16 clubes en mujeres y 19 en hombres, lo que deparó un gran espectáculo.

Y los resultados fueron justo a la inversa de la temporada pasada, ya que el C.A. Cueva de Nerja – UMA se hizo con la victoria en hombres, mientras que en mujeres se subió a lo más alto del cajón del Unicaja Atletismo de Jaén.

A nivel individual, destacar el doblete Araceli López, venciendo en 100 y 200; los 1.71 de Virginia Martín en altura; los 21.98 de Josué Mena en 200; el 1500, con los 3 primeros en cuestión de décimas y victoria para Lorenzo Jiménez; los 52.67 de Alfonso Holgado en 400 m.v.; los 21:58.82 de Fabian Bernabé en 5 km.marcha; poder disfrutar de Borja Vivas, aunque se quedara en “sólo” 19.21; o aunque no sea andaluz, disfrutar también con la presencia de Mario Pestano en el disco.

Paralelamente se celebró también el Cpto. de Andalucía de relevos, con grandes emociones como suele ser habitual en estas pruebas.

Podéis ver todos los resultados en el apartado “Resultados pruebas federadas”.

Decir también que durante este fin de semana se ha celebrado el Cpto. de España de Pruebas Combinadas por Federaciones Autonómicas, donde los nuestros no han tenido mucha suerte, y han terminado en 9ª posición.

http://resultados.rfea.es/2015/resultados/airelibre/al_FedAut_combinadas.pdf